Tinselcity

Ideas para historias cortas:

  • Un experimento social. Se propaga una enfermedad -o algo similar-, y se aprovecha para establecer una serie de cambios sociales por medio del miedo informativo.
  • Se supera una pandemia y la sociedad asume que todo era una nimiedad y que “no ha sido tan grave”. Luego llega otra y arrasa con el 90% de la población.
  • Aprovechando una situación de emergencia social, se elimina la libre circulación de personas por la calle… Esto me suena que ya hay alguna película…
  • Se crea una enfermedad y se libera sobre la población. La enfermedad causará un número de muertes muy controlado. Alto, pero solo entre determinados grupos demográficos. La enfermedad está hecha para tener muy alta -inevitable- difusión. Unos países optan por sacrificar su economía cerrando colegios, empresas, transporte, etc. Con esto lo único que consiguen es evitar el colapso de la infraestructura sanitaria, pero las muertes seguirán ocurriendo aproximadamente al mismo volumen. Otros países deciden “dejar que ocurra lo que de todos modos va a ocurrir”. Mueren aproximadamente el mismo número de personas, pero mantienen su economía más o menos intacta. El mundo se fractura.
  • Una más realista… No pasa nada. Vamos, sí, muere gente, pero al final se supera la crisis, se da por controlada. Se asume que ha sido un éxito. Nadie aprende nada de la situación y nada cambia.