Nonsense

Recuerdo una vez que… decidí escribir un libro con historias que iba recopilando cuando estaba en Indra. Nunca llegué a hacerlo y, en alguna de las mudanzas que he tenido después, aquellas historias desaparecieron seguramente recicladas en algo más útil para la humanidad.

Abandoné la idea de escribir un libro hace ya tiempo, convencido de lo aburrido que resultaría. Pero ahora, en este momento, mirando atrás por un instante y pensando en lo que vendrá por delante, pienso que quizá sea un buen momento no para escribir nada serio, coherente ni útil para nadie, pero sí para dejar en algún sitio algunos recuerdos antes de que se pierdan para siempre. No tienen motivo para perderse, pero algunos detalles personales me hacen pensar que podría ser así.

Iré dejando aquí, sin orden, sin regularidad, sin ninguna promesa de que nada de esto tenga alguna utilidad o sentido para nadie más que para mi mismo, algunos de estos fragmentos según los vaya recordando.


Durante una breve temporada hace años, estuve sentado junto a una persona de recursos humanos y la oía hablar al teléfono cuando preparaba y negociaba ofertas de proyectos…


En un par de ocasiones a lo largo de los años, he dado alguna charla en público. No es algo que haga habitualmente, y tengo claros tanto los motivos para hacerlo, como para no hacerlo. Viendo algunas grandes conferencias (y no tan grandes), me pregunto si estoy completamente equivocado…


Algo a lo que todos los/as programadores/as nos tenemos que enfrentar de vez en cuando es al proceso de buscar y encontrar un trabajo. Bien sea por circunstancias externas, por nuestro propio interés en progresar, por buscar mejoras económicas o de otro tipo, el caso es que, cada cierto tiempo tendremos que hacer esto. No tengo demasiados consejos que dar, más bien tengo un montón de dudas…


Algo que nunca he tenido del todo claro es por qué otras personas acuden a mi a preguntarme cosas. Eso sí, gracias a que lo hacen, a mi me permite observar ciertos temas recurrentes en la vida del desarrollo de software. Una pregunta que se repite mucho es la de cómo aprender o cómo mejorar o cómo avanzar… Bajo diferentes expresiones la pregunta es siempre la misma…

Como consecuencia de esta idea, he decidido abrir una especie de servicio de consultas y revisiones de código. Veremos si hay demanda o si hay tanta demanda que no doy abasto xD