Tinselcity

No hay mucho que decir, en realidad.

Hasta hace poco solo tenía la impresión de que venía una crisis como la de 2000. Pero no pasaba de eso, de una impresión.

Ahora tengo dos cosas. Por un lado el convencimiento claro de que esto va a ocurrir entre este año y el próximo. Por otro lado el triste deseo de que ocurra pronto y con todo el alcance posible.

Creo que la industria se lo merece.

La parte triste, y de la que soy muy consciente, es que mucha gente que no tiene culpa -o no mucha- será la que más termine sufriendo. Pero aún así la industria en general merece esto. Más aún, lo necesita. Necesitamos echar a toda la bazofia de personas que se han instalado en ella.

Probablemente yo no llegue a ver esto. Mi camino es diferente y termina un poco antes. Pero creo que es conveniente hablar de esto y preparar a la gente que conozco para que lo tengan en cuenta.

Mi recomendación es que antes de final de este año estéis trabajando en una empresa que sea claramente sólida. Ya. Esto no garantiza nada. Pero por lo menos tendréis más oportunidades que en una startup volátil o en una charcutera de mierda, que serán las que más fácilmente caerán.

Por cierto, cuanto antes mejor en lo de buscar esa empresa estable, pero para que estéis al tanto: Fijaos muy bien en lo que haga vuestra empresa. A la que veáis un cambio de políticas internas, o que “se acaba lo de la fruta gratis” o cualquier movimiento similar, empezad a sospechar que ya está en marcha. También os diría que miréis a vuestro alrededor, a la gente, y si empezáis a ver demasiado movimiento ya sabéis.