Tinselcity

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
old:the-99-programmers [2019/02/10 08:59]
flynn
old:the-99-programmers [2019/02/10 23:36] (actual)
flynn s
Línea 1: Línea 1:
 +~~NOTOC~~
 +
 Quien me conozca un poco sabrá que //no me cae demasiado bien// todo el mundo de la "​farándula de los programadores"​ que hay montado por ahí. Cuando digo //​farándula//​ me refiero a toda una serie de grupos, eventos, //​artefactos comunicativos//,​ personajes, y a veces personas, que presentan una cierta visibilidad que los destaca frente al resto. No es que me //caigan mal// realmente, es que creo que si hacemos balance entre lo bueno y lo malo que aportan, es difícil valorar el total como algo positivo. Quien me conozca un poco sabrá que //no me cae demasiado bien// todo el mundo de la "​farándula de los programadores"​ que hay montado por ahí. Cuando digo //​farándula//​ me refiero a toda una serie de grupos, eventos, //​artefactos comunicativos//,​ personajes, y a veces personas, que presentan una cierta visibilidad que los destaca frente al resto. No es que me //caigan mal// realmente, es que creo que si hacemos balance entre lo bueno y lo malo que aportan, es difícil valorar el total como algo positivo.
  
Línea 23: Línea 25:
 Así que, a veces, a ratos, de forma informal, me fijo justo en ese grupo que hay alrededor de eventos, conferencias,​ grupos, etc. Incluyo aquí también bastante de lo que se //ve// de todo esto desde la distancia de Twitter, Meetup, y toda esa caja de ruidos, ecos y gritos, porque a pesar de la cacofonía y de lo desagradable que resulta muchas veces la distorsión que produce la amplificación de internet, es indudablemente representativo en algunos aspectos. Así que, a veces, a ratos, de forma informal, me fijo justo en ese grupo que hay alrededor de eventos, conferencias,​ grupos, etc. Incluyo aquí también bastante de lo que se //ve// de todo esto desde la distancia de Twitter, Meetup, y toda esa caja de ruidos, ecos y gritos, porque a pesar de la cacofonía y de lo desagradable que resulta muchas veces la distorsión que produce la amplificación de internet, es indudablemente representativo en algunos aspectos.
  
-Mi primera y principal conclusión es esta. Todo ese ruido, toda esa visibilidad,​ todo ese espectáculo,​ está en gran medida desconectado por completo de la realidad de la profesión. Son, de forma clara, //"un 1%"// que vive no en la riqueza y el poder de ese otro más conocido y nombrado "​1%",​ sino simplemente en una especie de realidad prefabricada que tiene poco o nada que ver ni con la profesión ni con el desarrollo de software. El mundo de las charlas, conferencias,​ eventos, //​meetups//,​ //​newsletters//,​ etc, es cada vez más un círculo de //​[[https://​www.urbandictionary.com/​define.php?​term=mutual%20back-patting%20society|mutual back-patting]]//​. Una auto-congratulación colectiva organizada alrededor, no del desarrollo de software, sino de la popularidad.+Mi primera y principal conclusión es esta. Todo ese ruido, toda esa visibilidad,​ todo ese espectáculo,​ está en gran medida desconectado por completo de la realidad de la profesión. Son, de forma clara, //"un 1%"// que vive no en la riqueza y el poder de ese otro más conocido y nombrado "​1%",​ sino simplemente en una especie de realidad prefabricada que tiene poco o nada que ver ni con la profesión ni con el desarrollo de software. El mundo de las charlas, conferencias,​ eventos, //​meetups//,​ //​newsletters//,​ etc, es cada vez más un círculo de //​[[https://​www.urbandictionary.com/​define.php?​term=mutual%20back-patting%20society|mutual back-patting]]//​. Una auto-congratulación colectiva organizada alrededor, no del desarrollo de software, sino de la popularidad. Y todo esto sin hablar del infierno de falsedad y apariencia que es LinkedIn, que eso ya es un caso al margen.
  
 Y sí, estoy hablando de eventos y demás considerados en principio como de carácter //​técnico//​. Pero es que incluso en las ocasiones en las que se tratan temas técnicos, en la mayoría ocurre que siguen alejados de la realidad. Y sí, estoy hablando de eventos y demás considerados en principio como de carácter //​técnico//​. Pero es que incluso en las ocasiones en las que se tratan temas técnicos, en la mayoría ocurre que siguen alejados de la realidad.